Actualizado por ultima vez:20 septiembre, 2017 a las 4:43 am | Facebook

INFORMACIÓN GENERAL

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL - UNESCO

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Ya está disponible en Internet, a través del sitio

www.wdl.org

La Biblioteca Digital Mundial ya está? disponible en Internet, a través del sitio: http://www.wdl.org/. El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por? la Web , sin necesidad de registrarse. Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución.?

El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa.

TALLERES Y JORNADAS SOBRE ENFERMEDADES EN EL CULTIVO DE MAÍZ

se citan aquí las Jornadas y Talleres sobre enfermedades en el cultivo del maíz, realizados en los años 2010, 2012 y 2013.

– Jornada de capacitación en enfermedades del cultivo de maíz -2010

– Jornada de Capacitación en Enfermedades del cultivo de maíz-2012

– I Taller para investigadores sobre enfermedades de maíz- 2013

– II Taller de Sanidad de Maíz-2013

– Maestría en Gestión Sanitaria Forestal-2014

Encuesta sobre el rol de los bosques en Argentina

La finalidad más importante es, en principio, indagar acerca de la opinión que gente de cualquier lugar del país tiene acerca de los bosques y del rol que los mismos desempeñan desde lo ambiental, cultural, social y económico y la importancia relativa que tiene el bosque para el encuestado.

Lo que les pido es que, además de completar la encuesta, que es muy breve y sencilla y demanda no más de cinco minutos en responderse, difundan la página lo más ampliamente posible, para que podamos tener un amplio espectro de respuestas tanto desde lo geográfico como en la distribución de edades y por sexo, tales los “rubros” sobre los que se pregunta en la encuesta acerca de cada persona.

Las direcciones son las siguientes:
1. De la página web:
http://elroldelosbosques.wix.com/bosqueysociedad

2. De la encuesta solamente:
http://es.surveymonkey.com/s/6TWFTLR

Si desearan compartir alguna inquietud con el grupo de trabajo, pueden hacer la consulta a la siguiente dirección de correo electrónico:
elroldelosbosques@gmail.com

OBLIGACIONES CON SENASA

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD VEGETAL

Resolución 778/2004

Establécese que todo organismo de investigación u otra institución del ámbito privado u oficial que desarrolle actividades en el territorio argentino y bajo cuya responsabilidad se realicen tareas en el área fitosanitaria o cualquier otra relacionada, deberá comunicar al SENASA la detección o caracterización de plagas de vegetales que hasta ese momento hayan sido consideradas como no presentes en el país, antes de divulgar el hallazgo por cualquier medio.

Para cumplir adecuadamente con sus funciones, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) necesita conocer en forma precoz las detecciones que se produzcan.
Por ello, la resolución SENASA N° 778/2004, establece que todo organismo de investigación u otra institución del ámbito privado u oficial que desarrolle actividades en el territorio argentino y bajo cuya responsabilidad se realicen tareas en el área fitosanitaria o cualquier otra relacionada, deberá comunicar al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y?CALIDAD AGROALIMENTARIA, a través del Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de Plagas (SINAVIMO), la detección o caracterización de toda plaga de vegetales que hasta ese momento haya sido considerada como no presente en el país, en un área determinada dentro del país o en un cultivo determinado, antes de realizar la divulgación del hallazgo por cualquier medio.
Esta resolución comprende a las primeras detecciones tanto de plagas consideradas cuarentenarias como no cuarentenarias.
La comunicación de una detección no impide la publicación de la investigación o el reconocimiento de la autoría del descubrimiento.
A fin de recibir esta información, el Sinavimo pone a disposición a través de su sitio web, el formulario para carga on-line de la comunicación de detecciones. El mismo permite incluir referencias personales de quien realiza la notificación y datos correspondientes a la plaga denunciada. Asimismo, faculta a la carga de imágenes relacionadas con la detección.
Para acceder al formulario de carga, deberá ingresar a la página web del Sinavimo (www.sinavimo.gov.ar), y hacer click sobre el ítem Comunicación de detecciones: Resolución 778/04, ubicado en la parte inferior de la pantalla.

ACTAS DEL 4º CAF. MENDOZA 2017
ACTAS DEL 3º CAF. TUCUMAN 2014

Estimados Colegas: En PDF se publica el LIBRO DE RESUMENES del 3er Congreso Argentino de Fitopatología, Tucumán en junio 2014.

Nota: Se han deslizado algunos errores involuntarios en la confección de este libro por lo que se está elaborando una “Fe de Erratas” que se publicará en breve, en este mismo espacio.

Descargar: Actas del 3er CAF

ACTAS DEL 2º CAF. MAR DEL PLATA. 2011
ACTAS DEL 1º CAF. CORDOBA. 2008