Actualizado por ultima vez:16 noviembre, 2017 a las 2:15 pm | Facebook

Control Biológico de Enfermedades de Plantas en América Latina y el Caribe – Acceda al libro en PDF

Control Biológico de Enfermedades de Plantas en América Latina y el Caribe – Acceda al libro en PDF

Bettiol, W.; Rivera, M. Mondino, P.; Montealegre, J.; Colmenárez, Y. Eds. 2014 Control Biológico de enfermedades de plantas en América Latina y el Caribe. Facultad de Agronomía. Montevideo. Uruguay. 404 p. ISBN: 978-9974-0-1091-8

En esta publicación se presentan la historia, situación actual y perspectivas del Control Biológico de enfermedades de plantas en América Latina y el Caribe. Esta información podría servir de base para la implementación de políticas públicas destinadas al fomento de estas tecnologías en la producción vegetal. A su vez, investigadores, académicos, estudiantes, profesionales y técnicos interesados en control biológico de enfermedades de las plantas, encontrarán en este libro información acerca de las experiencias, éxitos y dificultades encontradas en esta parte del mundo por parte de quienes han trabajado en el desarrollo de estas tecnologías en la región.

Para este libro, se invitaron a diferentes especialistas de los países, quienes escribieron el capítulo correspondiente. La invitación tuvo una respuesta positiva de parte de investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, mientras que para la región del Caribe, se escribió un capítulo que incluye información recabada en diversos países de esa zona, que puede usarse como ejemplo y punto de partida.

Este libro es el resultado del esfuerzo conjunto de especialistas de esos países y de los editores de Wagner Bettiol, Marta C. Rivera, Pedro Mondino, Jaime R. Montealegre y Yelitza Colmenárez (de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) quienes pensamos que es necesario impulsar, incentivar e incrementar el uso de esta tecnología en nuestra región y aportar un marco histórico para esta área de la fitopatología en el continente.

Acceda al libro en PDF: Descargar